Bienvenidos Amig@s

Y si eres capaz de ver más allá de las palabras escritas en esta hoja, si ves y reconoces en las ideas expresadas aqui, es solo porque la verdad dentro de ti reconoce la verdad afuera. Esa Parte de ti que conoce la verdad, sabe lo que se esta enseñando. -John Roger-

domingo, 22 de diciembre de 2013

*Vivir es lo mas Difícil** (Reflexiones)



¡Vivir! es lo mas difícil que tenemos en nuestro camino,  ¡Vivir! es nuestra meta, entretejer la felicidad con ilusiones, sueños, esperanza, amor, hacer que los puntos se unan para poder formar ¡Felicidad! es un reto que tenemos cada día.

Cuando vemos las noticias, andamos en la calle, y vemos la miseria que se esconde en cada lugar, vemos la pobreza de la vida, la pobreza del alma y pasamos de largo como si nada de esto nos pudiera tocar ¡cuan equivocados estamos!.

Ser privilegiado en la vida quizás es un don donde no mucho pueden llegar, pero a veces la vida te golpea tan fuerte que esos privilegios se van a traste.

Que estúpidos somos cuando nos preocupamos porque el maquillaje se nos ha terminado, o cuando se nos ha hecho un agujero en las medias, o quizás porque no llegas a fin de mes.  Hay que vivir momentos muy duros del día a día para saber en verdad cuando las cosas mas insignificantes cobran su valor real.

Cuando veo en la Televisión el comercial de la niña que tiene hambre y su madre le da un bocata que no tiene ningún relleno y le dice que se imagine que tiene algo, es ahí donde siento que la vida golpea muy duro, porque eso si es duro no tener día a día un bocado que llevarte a la boca y cuando tienes hijos el golpe se hace mas patente. 

¡Vivir! es muy difícil, pero mas difícil se hace cuando las circunstancias te ponen en caminos donde no solo son estúpidos obstáculos que saltas y detrás esta una salida, no, es sentir que todas las puertas están cerradas, que aquellos que eran tus amigos en la bonanza ahora te dan la espalda (algo bueno de lo que queda), que cada día sales a buscar trabajo con la ilusión y la sonrisa y llegas mas destrozado, con una lágrima amarga, con los hombros caídos, con la desilusión en la mirada y una sonrisa torcida a tu casa.  Pero es la vida que a veces se tiene que vivir, es como se dice si o si y no hay otra.

Sentarme en la plaza, hablar con alguien que su tristeza es emanada hasta por el calor de su cuerpo, y decirme que la vida es tan injusta, que una vez ella tenia un hogar, lo tenia todo, y ahora solo vive de la bondad de algunas personas, que su tristeza se hace mas profunda cuando recibe alimentos y a veces algunos de esos alimentos están caducados, en mal estados, como si los sacara de la basura, y que me diga que Da Gracias a Dios cada día por eso, -a mi- se me cae al piso mi propia vida. 

Y pienso nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde -no hablo de tener una pareja- nadie sabe el valor que puede tener hasta un céntimo cuando no lo tienes en tu cartera.  Y quizás la vida es muy injusta pero vivimos en un mundo donde lamentablemente los poderosos necesitan de esa indigencia para poder mantener su poder, necesita de la pobreza del mundo para poder seguir donde están y eso jamas -pero jamas en su real significado- terminara.

Faltan pocos días para Navidad, y hay momentos que siento que no hay nada que celebrar cuando siento esa tristeza que me embarga el alma.  Y si doy Gracias a la vida por vivir, por mi familia, y esos pocos ¡amigos! que puedan quedar, pero hay momentos que siento que es tan ¡dificil vivir! que se me hace tan pesado como una cruz.

Levantare mi mirada, con una lágrima, haré una oración a la vida, y pediré que por un momento llegue una ráfaga suave de felicidad a cada una de las personas que se sientan desdichadas, abandonadas, solas, desamparadas, para que puedan sentir, que sin poder hacer mucho, existen personas que si sentimos su sentir. 

Solo hay que vivir momentos en la vida que puedan hacer sensible nuestra vida.


Carlyn

No hay comentarios:

Publicar un comentario